Puntero

sábado, 16 de julio de 2016

BENEFICIOS DEL CAFÉ


LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ

El café es uno de los productos más consumidos en el mundo. Se estima que al menos el 30% de la 
población mundial consume una vez al día una taza de café.  


Proporciona muchos beneficios como:

-.- Actúa como un poderoso antioxidante:  

 El café se ha situado sexto en la lista de alimentos y bebidas con más antioxidantes por detrás de las nueces, moras o alcachofas.     


-.- Reduce las probabilidades de padecer Alzheimer: 

Una investigación, llevada a cabo por la Universidad Chunhai Cao del sur de Florida, comprobó que los adultos mayores que bebían tres tazas de café diariamente tenían menos chances de padecer demencia senil y Alzheimer.  
 
-.- Reduce en la probabilidad de padecer cáncer de piel:  

Tras una serie de investigaciones, expertos de la Universidad de Harvard concluyeron que, mientras más café se consume, existe menos posibilidad de desarrollar carcinoma de células basales, el más común de los cánceres de piel.   

 -.-Disminuye el riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular:   

Doctores de Harvard encontraron que el beber café, aunque sea descafeinado, puede disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular. Esto se debe, según los expertos, a que contiene antioxidantes benéficos.   
  
-.-Potencia la memoria:  

Según investigadores de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Maryland, Estados Unidos la cafeína potencia la memoria y basta consumir 200 miligramos de café -equivalente a una taza- para que tenga un efecto positivo. El estudio muestra que este estimulante mejora ciertos recuerdos, al menos hasta 24 horas después de su consumo.   

-.-Brinda un efecto protector contra la destrucción de células cerebrales y el mal de Parkinson:  

Por otro lado, de acuerdo con un estudio de la Universidad sueca de Linköping, la cafeína brindaría un efecto protector contra la destrucción de células cerebrales y el mal de Parkinson. Los científicos hallaron una mutación del gen GRIN2A que activaría su expresión protectora con la ingesta de café y disminuiría significativamente el riesgo de desarrollar la enfermedad.   

-.-Mejora la función de los vasos sanguíneos pequeños, activa la presión arterial y limpia las arterias:  

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Ryukyu, en Japón encontró que beber una taza de café con cafeína al día mejora la función de los vasos sanguíneos pequeños, activa la presión arterial y limpia las arterias. La investigación sugiere que la cafeína aumenta en un 30% el flujo sanguíneo durante un periodo de 75 minutos luego de beber café, ayuda a dilatar los vasos y reduce la inflamación.    

-.-Reduce el riesgo del tipo más común de cáncer de hígado:   

Un nuevo estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Gastroenterología encontró que el consumo de café reduce el riesgo del tipo más común de cáncer de hígado en un 40%.     

-.-Ayuda a prevenir problemas cardíacos:   

Tomar café con moderación ayudaría a prevenir problemas cardíacos: "Beber hasta dos tazas de café al día reduciría en un 11% el riesgo de insuficiencia cardíaca; en este caso, el café descafeinado sería igual de efectivo que el café normal", destaca la Dra. Elizabeth Mostofsky, de la Universidad de Harvard.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1234

12

123